dimarts, 15 de febrer del 2011

LA COCINA EN NUESTRO PUEBLO

El viernes preparamos en el cole una receta sencilla que podréis preparar en casa e incluso en el cole. Nosotros la hemos hecho, con la colaboración de alguna mamá que nos ha ayudado a hornear nuestras cocas,y luego nos has hemos comido. Estaban super, super buenas.

Procés d’elaboració de la recepta:
- Primer, a classe, hem recordat entre tots els ingredients i l’elaboració de la recepta.
- Després hem baixat al laboratori i, per grups, hem anat elaborant la recepta. Ens hem hagut de posar d’acord entre nosaltres per participar-hi plegats.
- Per últim hem explicat per escrit el que hem anat fent.

La receta de la "coca de vidre" (coca de cristal) es una receta típica de Cataluña. Este tipo de dulce se puede comer a cualquier hora y se caracteriza por el hecho de ser una coca muy delgada y dura que, al romperse o morderla, recuerda mucho al cristal y a su facilidad para quebrarse. Otra característica de esta coca es el suave aroma de anís que tiene y que la hace tan apetecible, si pruebas un poco, no podrás parar hasta acabarla.

Aquestes fotos son el resultat de la preparació de la nostra recepta. Esperem que us agradi.



Us deixem també altres receptes que vam preparar a casa nostra. Hem confeccionat un llibre amb les receptes que tots hem portat.

7 comentaris:

  1. Probaré a hacer La coca de Vidre, como decís vosotros es fácil de hacer y tiene una pinta...Enhorabuena a los cocineros.
    Un abrazo,
    Vanesa

    ResponElimina
  2. Ya me tiene prisa el ir a cenar, con vuestras ricas recetas! esos postres... ya me los comería!

    Enhorabuena y un abrazo desde Cuntis!

    ResponElimina
  3. Igual que a los compis de la clase de al lado, gracias por partida doble, por regalarnos el libro de recetas y por dedicarnos una en especial, pena que en el cole no nos dejen usar el horno.. igualmente, seguro que algún compi del barrio de San Fermín se anima a hacerlo en casa... Un besote

    ResponElimina
  4. Nosotras tambien queremos probar La Coca de Vidre. No nos la podemos perder. Felicidades por la presentación y el buen trabajo realizado.

    ResponElimina
  5. Los panellets deben estar deliciosos.
    Saludos desde Capileira

    ResponElimina
  6. Muy buen trabajo. Tomamos nota de los muchos y variados platos que nos proponéis. En Lanjarón pronto cocinaremos algún plato típico de Esplugues.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. El jammoncito y las madgalenas parece que están diciendo: ¡Cómeme!
    Un abrado desde Abrucena (Almería)

    ResponElimina