dimarts, 15 de març de 2011

¡HASTA SIEMPRE, AMIGOS!

Os vamos a añorar mucho. Cada martes teníamos una cita a la que intentábamos acudir puntualmente. No siempre lo hemos conseguido. En Esplugues hemos tenido una semana de vacaciones, "la semana blanca", y la anterior estuvimos muy ocupados con el Carnaval de nuestra escuela que se celebra mucho, mucho.
Al volver preparamos nuestros juegos y... ¡todos los días lloviendo! No hemos podido grabar en ningún momento así que ¡os los debemos!
Junto a nuestros compañeros de la clase de al lado, hemos hablado mucho sobre las tareas, sobre lo que hemos aprendido y lo que hemos disfrutado con vosotros.El proyecto ha sido sensacional, mucho mejor de lo que habíamos imaginado. No teníamos ninguna experiencia de este tipo pero ahora estamos convencidos de que no será la última ocasión en que nos apuntaremos a una aventura como ésta. Conoceros, leeros, escucharos, ver vuestros trabajos ha sido un gran placer. Hacer de guías de Esplugues de LLobregat para que la conocierais un poquito nos ha encantado. Esperemos que os haya gustado pues vuestros pueblos nos han encantado. Queremos que sepáis que estaríamos encantados de conoceros personalmente en alguna ocasión pero, si ello no es posible, os queremos decir que nos consideramos vuestros amigos, unos amigos ¿un poco invisibles?.
Estamos grabando nuestras opiniones (las colgaremos en el blog) pero no queríamos dejar de expresar desde aquí nuestra alegría por haber participado y nuestra pena porque ya se ha acabado.
Las maestras también lo han pasado pipa, mejor porqué así otra vez se apuntaran a algo como ésto ¿no? Os mandan muchos besos y saludos a vuestros maestros y maestras.
Bueno os dejamos nuestro póster virtual, el glogster y ¡Hasta siempre!



Para ver el póster a tamaño más grande clicar aquí

Y recordad que como siempre, encontaréis los glogsters de todos los pueblos participantes en la página del Proyecto

dimarts, 1 de març de 2011

FOTOGRAFIAMOS NUESTRO PUEBLO

Ja us vam comentar que havíem anat a l'Ajuntament a fer una entrevista a l'alcaldessa del nostre poble. Aquell dia, a més a més, portàvem les nostres càmeres de fotografiar i vam fer un recorregut pels llocs més emblemàtics de la nostra ciutat: el barri antic, les masies, els forns, els parcs més propers... Us presentem aquestes imatges però, com ja hem anat explicant-vos moltes coses del nostre poble i hem descrit la majoria d'aquests espais, per aquesta tasca hem decidit parlar-vos del nostre carrer.
Amb els pares, hem fotografiat la placa amb el nom del carrer i algunes imatges del lloc on vivim. Us descrivim com és el carrer on cadascun de nosaltres vivim. Esperem que us interessi. Segur que ara ens coneixereu encara millor!



Fotografies d'Esplugues de LLobregat



I recorda que pots seguir el projecte i veure les fotografies i descripcions de molts pobles més aquí